Kent Y Tony Da La Bienvenida Al 2014 Con Disco Debut


El dúo venezolano Kent y Tony da la bienvenida al 2014, año que lanzarán a nivel internacional su primer disco de música urbana y al que dan los toques finales en Puerto Rico, bajo la tutela de los productores Musicólogo y Menes, de la compañía El Cartel Records, muy conocidos en este género.
El tema “Otra noche”, escrito por ambos y que estará incluido en el álbum, se ha encargado de abrir el paso a los venezolanos al colocarse de inmediato entre los primeros quince lugares de la lista tropical de Billboard y cuenta además con un vídeo grabado en Puerto Rico.
“Este disco está producido por los de la Nazza, Musicólogo y Menes, los número uno a nivel mundial del género urbano y acaban de hacer el último disco de Daddy Yankee, Farruko y J. Alvarez, que son los artistas ‘top’”, dijeron con entusiasmo en entrevista con Efe durante su primera visita a Nueva York.
Aseguraron que es “un honor” que los productores puertorriqueños “volteen los ojos hacia este grupo venezolano”.
El disco, aún sin nombre definitivo, incluirá reguetón y variantes de este género, así como electromambo y merenhouse, entre otros sonidos, según explicaron Kent y Tony, autores de los temas de su disco debut, en el que incluyen a su vez una canción del reguetonero Benny Benni.
Los venezolanos cuentan además con la colaboración de Farruko en el reguetón romántico “Tú y yo”, que será el próximo tema promocional del álbum y que estará en el mercado para el mes de abril.
Los artistas tienen previsto lanzar en breve el vídeo de este tema que grabaron en el municipio de Ponce, al sur de Puerto Rico, así como otros vídeos que grabaron en esa isla caribeña.
El dúo está en conversaciones con una discográfica, cuyo nombre no han querido revelar y cuando su disco salga al mercado podría incluir colaboraciones con otros reguetoneros puertorriqueños.
Tony Alfredo González Vila, “Tony”, de la ciudad de Maracaibo, llega al género urbano con formación en la música clásica y tras doce años como principal percusionista de la Sinfónica Juvenil de Venezuela, mientras que Kent James Ramírez, que ejecuta varios instrumentos, viene del rock. Ambos formaron parte durante dos años del grupo venezolano Los Cadillac’s.
“La movida de la música moderna, que está en boga, nos mueve al reguetón. Nos encaminamos a un género distinto que nos atrapó y juntamos nuestros conocimientos musicales para que tenga un toque distinto, más melodioso, más estilizado, un poco más global”, comentó Tony y recordó que ambos cuentan con educación formal en música.
Kent, que proviene de la ciudad de San Cristóbal, señaló que ese sonido distinto que caracteriza su trabajo “nos ayuda atrapar a gente que no son seguidores de este genero, lo hace mas global y a abrir más fronteras para el género”.
La mayoría de los arreglos musicales son de Musicólogo y Menes, y hay también colaboraciones de los venezolanos Daniel y Yin.
El dúo se mudó a Puerto Rico durante dos meses para grabar el álbum “porque queríamos nutrirnos de esa cultura, aprender, y fusionarlo con lo que tenemos en Venezuela, con nuestro sonido”, dijo Tony, de 25 años.
“Para nadie es un secreto que Puerto Rico comanda el género urbano”, destacó Kent, de 27 años y padre de una niña de diez, quien agregó que Venezuela no tiene en este momento un representante sólido a nivel internacional en este género, a diferencia del país caribeño, de donde han salido artistas como Daddy Yankee y Don Omar, o Colombia con J Balvin a la cabeza.
“Queremos ser nosotros quienes hizen esa bandera por Venezuela, y estamos encaminados hacia eso”, afirmaron.